Skip to main content

Clic aquí - Paquetes Hotel + Avión

Un paseo colonial en las haciendas

Arcos y zona ajardinada en Hoteles Fiesta Americana

Por ANA LANCZYNER

¿Recuerdas esas películas donde el personaje principal de alguna forma viaja en el tiempo y termina en la época medieval donde tiene que adaptarse a la vida sin tecnología ni comodidades de la era moderna? Pues si alguna vez te dio curiosidad saber lo que se sentiría regresar en el tiempo, tenemos dos opciones para ti que harán que te sientas en el México de los 1800’s, pero no hay de qué preocuparse… nosotros te haremos sentir cómodo en todo momento con las amenidades de estas haciendas que son del más alto estándar de lujo. Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa y Fiesta Americana Hacienda San Antonio son espacios donde puedes viajar en el tiempo con toda la comodidad del presente y nada de la fatiga de antaño. Este par de haciendas tienen fachadas y espacios que se han conservado a lo largo de cientos de años, sin embargo, los interiores están cuidadosamente renovados para brindar una de las mejores expresiones del lifestyle rústico que a su vez es lujoso. 

Fiesta Americana Hacienda Galindo Querétaro Resort & Spa

La Hacienda Galindo tiene una historia muy interesante ya que cuenta la leyenda que alrededor del año 1524, el gran conquistador de las Américas Hernán Cortés le regaló esta majestuosa propiedad a la Malinche, quien era una princesa de la tribu Nahua. Este regalo se lo otorgó para agradecerle por su ayuda en persuadir y mediar la relación entre los españoles y los grupos indígenas originarios de la región. En tiempos modernos, los hermanos Rule Cárdenas abrieron la hacienda como museo y la engalardonaron con pinturas y murales que se pueden disfrutar al día de hoy. Actualmente ésta hacienda es considerada patrimonio cultural y seguro se encuentra en la lista de lugares que se deben visitar de cualquier aficionado de la historia de México.

Esta propiedad tiene mucho más que ofrecer que de lo que se percibe a simple vista. Es un escenario excepcional para sostener eventos corporativos, congresos, convenciones, o grupos de familias buscando un lugar donde reunirse. En la hacienda hay muchos espacios donde se pueden sostener reuniones o eventos sociales. Aparte de los doce salones recientemente renovados, hay varias terrazas, jardines, y espacios al aire libre que pueden transformarse fácilmente en espacios que se conviertan en escenarios espectaculares para eventos de todo tipo. Toda la propiedad cuenta con un servicio de WiFi con una potencia de 70 megabytes y aunado a eso, se puede solicitar equipo audiovisual como un amenity gratuito del hotel.

Table Setting

Si los salones de juego, canchas de tenis, basquetbol, y la alberca no fueran suficiente para mantenerte entretenido, esta hacienda se encuentra ubicada muy cerca del club de golf San Gil. Nuestro concierge puede organizar los traslados y todo lo necesario para que los huéspedes de la hacienda puedan disfrutar de un día de golf fantástico en este exclusivo club de golf. Si no eres aficionado del golf, pero te gusta pasar tiempo al aire libre tanto como a los golfistas, Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa ofrece experiencias de cabalgata, bicicletas que están a la disposición de los huéspedes para andar alrededor de la hacienda, clases de tenis, meditaciones guiadas y clases de yoga en espacios especiales designados como áreas Zen.

En nuestro Fiesta Americana Hacienda Galindo Resort & Spa, el Spa Misaya ofrece la única experiencia de Temazcal en esta zona del país. Este ritual, que ha sido descrito como una experiencia mágica, es conocido mundialmente por sus poderes de sanación tanto de mente, cuerpo, y espíritu y se realiza con la guía de Chamanes indígenas. Algunas personas consideran que el ritual del Temazcal purifica a la persona de maldades y enfermedades físicas. En el Spa Misaya las ceremonias son guiadas por temazcaleros certificados que proveen a los huéspedes de una guía profesional durante esta limpia mística prehispánica.

Seamos honestos, si estas leyendo esto probablemente ya viste las fotos de los viñedos que adornan el contorno de la hacienda. A continuación, te compartimos más sobre el vino que se produce en este lugar y todas las actividades de cata que se pueden hacer en el hotel y alrededor del viñedo. El proyecto de los viñedos se concretó en el 2019 cuando se decidió crear una experiencia que podría despertar el interés de viajeros sibaritas alrededor del mundo. Las variedades de uvas con las cuales se produce el vino de la hacienda fueron elegidas cuidadosamente y traídas desde España. La producción incluye un cremoso chardonnay, un fresco macabeo, y un syrah decadente. A la fecha, los viñedos de la hacienda producen ocho toneladas de vino que es equivalente a un estimado de 7,000 botellas ya sea de vino blanco, rojo, o espumoso respectivamente. Si, el vino es espectacular, pero podría decirse que lo que lo hace realmente increíble es el escenario donde se sirve y degusta. En esta hacienda puedes crear algunas de las experiencias más memorables con escenarios que difícilmente se podrían recrear en cualquier otra parte del mundo. Por ejemplo, los huéspedes de la hacienda pueden reservar una cena privada en una cava lujosa donde la historia de la hacienda es palpable en cada detalle. Otro ejemplo es la experiencia en el exclusivo patio de los naranjos donde se percibe un ambiente en perfecto balance con la naturaleza y la arquitectura clásica del lugar. Por si eso no fuera suficiente, para completar la experiencia vinícola de la hacienda nuestro Spa Misaya ofrece un servicio de terapia a base de vino que seguramente revitalizara el alma de cualquiera con las uvas de la cosecha de los viñedos de la casa.

En las Haciendas de Fiesta Americana todos son bienvenidos, las propiedades cumplen a la perfección con las normas internacionales de accesibilidad y son una extraordinaria opción para huéspedes de todas las edades.
Como sabemos que los perritos son parte de la familia, ellos también son bienvenidos en nuestras haciendas.
A veces momentos de solo adultos son muy necesarios durante una vacación. Este es el motivo por el cual ambas haciendas tienen el muy apreciado servicio de Fiesta Kids Club. Con actividades especiales que se pueden disfrutar en la hacienda, éste escenario les brindará una experiencia única durante su estancia en estos lugares históricos. Así mismo, tal como todos los espacios en la hacienda, si los pequeños huéspedes prefieren hacer una actividad que se asemeje más a su día a día en el mundo moderno, los espacios del Fiesta Kids Club cuentan con video juegos, televisiones, y muchas actividades más. En estos espacios destinados para niños, y para la paz mental de los papás, contamos con supervisión adulta en todo momento.

Fiesta Americana San Antonio Puente Cuernavaca

Si le echas un vistazo a nuestro Fiesta Americana Hacienda San Antonio El Puente en Cuernavaca, podrás apreciar las características rústicas y delicadas de este hotel con sus antiguos muros y acueductos con piedras perfectamente situadas en su estado original. Esta hacienda tiene un balance impecable de vegetación que parece interceptar las estructuras arquitectónicas y te llevan a descubrir jardines y patios interiores. Este lugar ofrece mucho más de lo que se percibe a simple vista.

Una de las cosas más interesantes que han ocurrido en la hacienda en los últimos años, es que en el 2017 se descubrió una cava secreta que fue encontrada enterrada en una parte de la hacienda. Esta cava subterránea es un salón muy especial donde ahora se pueden disfrutar de celebraciones especiales como cenas románticas, catas de vino, o eventos especiales de hasta diez personas.

En esta área del país existe una variedad muy nutrida de aves y mariposas, dichos animales pueden verse adornando de forma orgánica los jardines de la hacienda. Para disfrutar más el escenario natural queda perfecto un delicado mezcal o de igual forma se puede degustar uno de los cocteles originales de la hacienda hechos por nuestros mixólogos.

Las habitaciones en esta hacienda se aprecian como si fueran decorados para la realeza con camas acolchonadas y almohadas perfectamente acomodadas para decorar el espacio. Los muebles de madera roja que enmarcan los cuartos son una obra de arte por sí mismos y hacen un contraste perfecto con el resto de la decoración que se siente ligera y relajada.

El servicio de alimentos y bebidas que ofrece la hacienda para el servicio al cuarto es realmente espectacular. Imagina un desayuno en el balcón privado de tu habitación con vista a árboles majestuosos de la hacienda mientras saboreas jugos recién hechos, alta cocina mexicana, y si deseas agregar un toque de ciudad, contamos con café de Starbucks. El área de la alberca está perfectamente delimitada por un acueducto con un techo hecho a base de materiales orgánicos que hace que el espacio se mantenga fresco para la comodidad de los huéspedes. También podrás encontrar jacuzzies y otras amenidades que se pueden utilizar en las áreas al aire libre durante todo el año gracias al clima perfecto de Cuernavaca. En contraste, si prefieres disfrutar de un tiempo en silencio, puedes visitar la Biblioteca Hortensia Buenrostro que está ubicada en uno de los edificios principales de la hacienda.

Table Setting

Si estas en búsqueda de encontrar espacios extensos para sostener tu siguiente reunión o convención, esta hacienda tiene los lugares perfectos. Con techos altos y espacios refrescantemente amplios, ésta es una gran ubicación para sacar a tu equipo de trabajo de la oficina e insertarlos en un espacio con vibra relajada que ayudará a que todas las actividades planeadas se lleven a cabo de maravilla. Sin importar si se trata de celebraciones, bodas, aniversarios o reuniones familiares, en la hacienda todo el equipo está preparado para brindar a los huéspedes experiencias inolvidables.

Esta hacienda se ilumina de forma maravillosa de noche que la hace el escenario perfecto para cenas románticas, bodas o caminatas tranquilas por los jardines. También se ofrecen varias actividades después de que se oculta el sol como por ejemplo fogatas en las que los huéspedes pueden disfrutar de sándwiches de galleta estilo graham con bombones. Dentro de la propiedad se encuentra una fuente de cantera fantástica que vale la pena mencionar ya que es uno de los escenarios preferidos para las fotos que nuestros huéspedes pueden conservar para recordar su estancia en la Hacienda San Antonio El Puente en Cuernavaca.