Skip to main content

Clic aquí - para buscar Hotel + Avión

AVISO DE SEGURIDAD A NUESTROS CLIENTES

Grupo Posadas S.A.B de C.V. operador de los hoteles (Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, IOH, Fiesta Inn, One, Gamma, The Explorean y Fiesta Americana Vacation Club) advierte a nuestros clientes de la existencia de comunicaciones transmitidas a través de sitios web, WhatsApp o correo electrónico, probablemente fraudulentas, ofreciendo servicios de hospedaje y/o eventos sociales, que no son emitidas por nosotros.

Los presuntos defraudadores utilizan mecanismos de engaño suplantando la identidad de colaboradores de Grupo Posadas y solicitan depósitos y brindan información de cuentas bancarias que no son de la empresa.

Al respecto es importante hacer de conocimiento de nuestros clientes lo siguiente:

  • Salvo solicitud expresa del cliente, por la que requiera garantizar o pagar una reservación a través de un depósito o transferencia bancaria; Grupo Posadas no solicita anticipadamente algún tipo de pago ni pide información de cuentas bancarias.
  • NO recibimos depósitos o transferencias por medio de tiendas de conveniencia (Oxxo, Farmacias, etc.). Solamente en los casos en los que el cliente desee prepagar su estancia, es que damos información para transferencias bancarias o cuentas de bancos tradicionales en las que hacer los prepagos, pero nunca a nombre de individuos en particular, sino de empresas mercantiles titulares de hotel al que se hace el prepago.

Nuestros medios oficiales de contacto son los siguientes:

Línea WhatsApp +52 443 137 8728

Correo electrónico servicio al cliente sclientes@posadas.com

Número telefónico # 800 5045000 y 443 310 8137

Para evitar caer en este tipo de fraudes le hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Teclear la dirección de la página oficial de nuestros hoteles: liveaqua.com, grandfiestamericana.com, curamoria.com, fiestamericana.com, explorean.com, ioh-hoteles.com,  fiestainn.com, gammahoteles.com y onehoteles.com.
  • Evita abrir correos electrónicos o enlaces de cuentas de correo que no son las oficiales. No hagas caso de estos.
  • Desconfía de enlaces que te compartan a través de, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales.

También debes considerar que además de las reservas en hoteles a través de Grupo Posadas existen otras agencias de viajes y mayoristas, que también ofrecen servicios de hospedaje y reservación, por lo que debes tener cuidado de la autenticidad de estas y constatar con ellos los procesos de verificación de la identidad e idoneidad de estos agentes comercializadores de hospedaje. Te sugerimos que, en caso de duda, evites la contratación y no entregues información o transfieras dinero.

Si considera que ha sido víctima de alguna situación presuntamente fraudulenta le sugerimos comunicarse a los medios oficiales antes mencionados.