Skip to main content

Clic aquí - Paquetes Hotel + Avión

Tiempo compartido o club vacacional: ¿cuál es la diferencia?

Exterior de los hoteles Fiesta Americana

La diferencia entre un tiempo compartido y un club vacacional, es una de las dudas más comunes entre los viajeros frecuentes, pero no es una pregunta difícil de responder.

Si aún no sabes qué distingue a cada uno y cuál es la mejor opción para ti, ¡te invitamos a seguir leyendo!

Tiempo compartido y club vacacional: ¿en qué se diferencian? Club vacacional


Club vacacional

Este es un tipo de membresía que ofrecemos en el sector turístico con el objetivo de brindar mayor flexibilidad en tus vacaciones y con acceso a tarifas especiales.

Esto quiere decir que tendrás acceso a hoteles exclusivos y se te respetará el mismo precio durante el tiempo que dure tu membresía, la cual suele ser vitalicia para que disfrutes siempre de las vacaciones que mereces.

Otra característica que distingue al club vacacional de un tiempo compartido es que funciona con un sistema de puntos, es decir, que las reservaciones e incluso el consumo dentro de algunos hoteles se manejan canjeando estos puntos.

Qué es un club de vacaciones

Un ejemplo de club vacacional sería nuestra membresía Fiesta Americana Vacation Club o FAVC, la cual cuenta con estas características y con beneficios adicionales:

  • Destinos internacionales, gracias a la alianza con el programa RCI.
  • Descuentos especiales en servicios dentro del hotel, como spa y consumo de alimentos y bebidas, y muchos beneficios más en tu experiencia en los hoteles de la familia Fiesta Americana.
  • Conversión de puntos a millas o kilómetros en Aeroméxico y American Airlines.
  • Acceso a experiencias exclusivas.
  • Tarifas preferenciales en actividades turísticas.
  • Planes de financiamiento y posibilidad de subir el nivel de tu membresía ¡en el momento que quieras!

 

Tiempo compartido

Por otro lado, los programas de tiempo compartido normalmente tienen los siguientes servicios:

  • Acceso sólo al hotel donde adquiriste el tiempo compartido.
  • Puedes usar tu membresía únicamente en una temporada o lapso específico.
  • Suelen ofrecer un solo tipo de habitación.

Si gustas de vacacionar en el mismo destino o tú y tu familia tienen la tradición de visitar un lugar especial para ustedes, el tiempo compartido puede ser un plan ideal. Pero si eres un viajero que ama descubrir nuevos lugares, la experiencia puede resultar monótona con el tiempo.

La diferencia entre el tiempo compartido y el club vacacional es clara, al igual que sus pros y contras. La elección final dependerá de tus gustos y posibilidades.

Te invitamos a conocer más de nuestra membresía Fiesta Americana Vacation Club y a resolver todas tus dudas, comunicándote a través de nuestros distintos canales de atención.